Atractivo Turístico.

Fuente Taurina
La fuente taurina llamada también en algún tiempo pila del águila se ubica a un costado del Templo del Hospital, fue construida para conmemorar la primera corrida de toros en la Nueva España en el siglo XVI y presenta diversas escenas de la tauromaquia. Dicha fuente tiene un enorme valor histórico, ya que es única en México y el mundo.



Acueducto
Construido por el religioso Franciscano Antonio de Bermul en el año de 1527, con el fin de llevar agua potable desde un manantial de aguas cristalinas localizado en las inmediaciones de la sierra de Tócuaro, ostenta numerosos arcos diferentes entre si, desde formas ojivales de medio punto hasta estilo múdejar. este acueducto se puede admirar en la Av. hidalgo, extendiéndose este en un principio hasta un lugar llamado la toma del agua, cerca de la mencionada comunidad de Tócuaro.


 
Templo del Hospital
De los naturales, verdadera joya de la arquitectura por su fachada plateresca de lo más puro, construido en el siglo XVI, funcionó durante mucho tiempo en la organización característica de los templos hospitales. Su altar principal se encuentra presidido por un Cristo hecho de capa de maíz.



Puente de Piedra
Monumental obra de nueve arcos construida sobre el río Lerma, en el año de 1751 por acuerdo de cabildo de la Catedral de Morelia, Según consta en Acta del 11 de abril de 1750. Sus entradas están rematadas por cuatro magnificas esculturas religiosas de cantera gris las cuales muestran las imágenes de la Virgen Maria con el niño y San José en la parte Norte y en la parte Sur se pueden apreciar las imágenes de San Francisco y la Virgen de Guadalupe es un definido y elegante estilo Neo-clásico.



Templo de San Francisco

Destaca también el Templo y Convento de San Francisco  de Asís, construido durante los Siglos XVII y XVIII. Edificado en un sobrio y elegante estilo barroco, pero con formas muy maduras del barroco andaluz, posee un hermoso patio encuadrado de 16 pilares que forman una majestuosa arquería, además de una importante fuente de piedra en el centro resaltada con una hermosa imagen religiosa. Siendo este el centro y el símbolo del catolicismo Acámbarense.